Dos libros recientes de Martin Cohen – libros de filosofía

Martin Cohen (2012): 101 dilemas éticos, Madrid, Alianza Editorial (2ª edición) – libro de filosofía

 

Contenido

Si en 101 Problemas de Filosofía, Martin Cohen retoma la aspiración original de la filosofía como actividad, como capacidad que hay que desarrollar, 101 dilemas éticos, escrito en el mismo tono ameno y sugerente, se interna en un dominio al que interesan las decisiones difíciles, las alternativas, el discernir qué está bien y qué está mal, y no en el plano teórico, abstracto, sino en la toma de decisiones en el mundo real. ¿Es lícito tirar una bomba atómica en una ciudad llena de niños y mujeres? ¿Tienen derechos los animales, los árboles? Ante una enfermedad irreversible, ¿deben los familiares del enfermo autorizar al médico a que lo mantenga con vida con la ayuda de máquinas? ¿Dónde está el límite entre libertad individual y seguridad colectiva? El libro no pretende dar respuestas, sino plantear el dilema y ayudar al lector a que saque sus propias conclusiones.

Martin Cohen (2012): Filosofía para dummies – libro de filosofía

 Contenido

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!

Esta sencilla guía es un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimentado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza.

¿Qué es la filosofía? Adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar. ¡Ah, ahora lo entiendo todo! Comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos.

¿Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada? Un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos.

¿Temas íntimos? Ética, moral, lógica, conciencia. Cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real.

¿Ciencia y filosofía, de la mano? Descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos otros ámbitos de estudio.

Este libro se vende en versiones papel y kindle. La primera corre a cargo del Grupo Editorial CEAC; la segunda está comercializada por Amazon.

El autor

Martin Cohen (nacido en 1964) es un filósofo británico, editor y crítico que escribe sobre filosofía, filosofía de la ciencia y filosofía política.

Estudió filosofía y las ciencias sociales en la Universidad de Sussex y se doctoró en filosofía de la educación en la Universidad de Exeter. Tras haber ocupado puestos de investigador en universidades de Gran Bretaña y Australia, Cohen se trasladó a Francia para concentrarse en su labor como escritor. El primero de sus libros, 101 Problemas de Filosofía ha sido publicado en una docena de idiomas y va ahora por su tercera edición.

Te recomendamos estos libros de filosofía.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment