Emilio Lledó (2012): La filosofía hoy, RBA – libro de filosofía

La reflexión de un maestro sobre la vigencia e importancia de la filosofía en la actualidad

 

 

 

Contenido

Este volumen reúne tres de las primeras obras de Emilio Lledó, que definen su personal modo de comprender la filosofía y de practicarla, así como sus intereses y preocupaciones: La filosofía hoy, Historia y filosofía y Lenguaje e historia. A través de los textos se nos invita a reflexionar sobre la vigencia y la importancia en nuestras sociedades de una actividad como la filosofía, sobre su valor para interpretar y organizar el mundo en que vivimos, sobre la relación entre el lenguaje y la historia, sobre la función del historiador y, en general, de quien es testigo de lo que ocurre y de su compromiso con la verdad, o sobre el fundamento de toda significación y de todo lenguaje, que es al fin la relación entre la sociedad y el individuo, entre el hombre y el mundo.

El autor

Nacido en Sevilla en noviembre de 1927, es uno de los filósofos españoles de mayor proyección internacional. Formado en Alemania, fue becario de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt avalado por H. G. Gadamer, con cuyo apoyo se incorporó  a la Universidad de Heidelberg. De nuevo sería Alemania quien, al cabo de los años, reconocería su extraordinaria trayectoria intelectual nombrándolo en 1988 miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín (fellow del Wissenschaftskolleg).

En España, Emilio Lledó, además de profesor de secundaria, ha ejercido como profesor en las universidades de Madrid, La Laguna, Barcelona y UNED.

El 11 de noviembre de 1993, fue elegido miembro de la Real Academia Española; tomó posesión el 27 de noviembre de 1994, y ocupa el sillón Ele minúscula.

¿Por qué te recomendamos este libro de filosofía?

Porque siempre es un placer leer a Emilio Lledó, con su magistral decir sobre filosofía.

 

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment