R.M. de Gasperín – J.C. Vázquez (2013), Narraciones éticas

La ética vista desde la modernidad y la posmodernidad

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la reflexión ética

Martha Nussbaum afirma que la reflexión de textos literarios puede ser considerada como un medio de educación ética, pues permite afinar el conocimiento de la realidad por parte del individuo, haciendo posible que se ofrezca de una manera más fundada.

La presente obra reúne diversos ensayos de autores que, preocupados por la necesidad de una reflexión ética, analizan las temáticas más variadas del entorno que los rodea por medio de una aproximación a textos literarios contemporáneos, y lo hacen a través de la filosofía, la cultura, las artes literarias y la antropología, abordando temas de máxima actualidad.

El presente compendio de ensayos sobre ética busca ser una de las muchas vías a través de la cual, la ética, con su carácter reflexivo, invita a los individuos al entendimiento y la apropiación de nociones fundamentales, como son el sentido de la verdad, lo justo, lo digno y lo bueno.

Los autores de este libro de ética

José Carlos Vázquez es Licenciado en Derecho y en Psicología, así como Maestro en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac. Es doctorando en Estudios Humanísticos con Especialidad en Ética por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey donde actualmente desarrolla su línea de investigación en temas de Teoría de la Acción y Racionalidad Humana. 

Rafael M. de Gasperín nació en Córdoba, México. Estudió en la Universidad Veracruzana, donde se licenció en Pedagogía y Filosofía. Obtuvo el título Máster en Innovación Educativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se doctoró en Filosofía por el Centro Universitario de la Ciudad de México, en 1998. Actualmente es profesor titular en el Departamento de Filosofía y Ética de la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades en el Campus Monterrey del ITESM.

Autora de esta noticia:

María Díaz del Rey, Profesora del Grado Online en Filosofía, Universidad Católica de Valencia «San Vicente  Mártir»

Te recomendamos la lectura de este libro de ética

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza en línea, audiovisual e interactiva.

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment