Ricardo F. Crespo (2012): Filosofía de la economía – libro de filosofía

Pensar la economía desde la filosofía

 

Iniciación a la filosofía de la economía

Ricardo F. Crespo (2012): Filosofía de la economía, EUNSA, Col. Iniciación Filosófica – libro de filosofía

Contenido

La economía tiene hoy día una gravitación extraordinaria en la vida de las personas y las sociedades. Por eso, merece un análisis filosófico que se hace urgente frente a las crisis financieras y económicas recientes. Este libro explica la naturaleza de lo económico y de su ciencia, analizando su legitimidad, alcances, estado actual y métodos. También encara una aproximación filosófica a sus nociones principales: el valor económico, el mercado, el consumo, el precio, el dinero, el trabajo, el capital, la empresa. Finalmente se ocupa de la globalización y las crisis. Su perspectiva es humanista, haciendo girar la economía en torno al servicio de la persona humana.

El autor

autor de Filosofía de la economía

Ricardo F. Crespo es doctor en economía y en filosofía. Actualmente es Profesor del Área Académica  de Economía, Miembro de la Dirección de Formación Antropológica y Director de Investigación de la Universidad Austral (Argentina). Sus áreas de investigación son la filosofía de la economía, la filosofía social y política, la historia del pensamiento económico y las corrientes económicas contemporáneas, entre otras. Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la ética en el mundo de la empresa y la filosofía aristotélica.

En el 2009 fue premiado con la “Faja de Honor Academia Nacional de Ciencias de la Empresa” de Argentina por el capítulo “Empresa y Filosofía” incluido en el libro Tratado de Empresa dirigido por Ana Piaggi.

 ¿Por qué te recomendamos este libro de filosofía?

Porque hoy en día la economía es un tema que provoca un gran debate, pero pocas veces se reflexiona desde el punto de vista de la filosofía. Este libro, escrito por todo un experto,    puede resultar útil para introducirse en estos temas, ya que pertenece a una colección de manuales de Iniciación a la Filosofía.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment