Robert Zimmer (2012): Las obras esenciales de la Filosofía, Barcelona, Ariel.

Una introducción a las principales obras de la filosofía

Sinopsis – Las obras esenciales de la filosofía, por R. Zimmer

Han hecho historia y se encuentran en estanterías y librerías  de alrededor del mundo. Y sin embargo, son pocos los que las han leído. Hablamos de obras como Crítica de la razón pura de Kant o Así habló Zaratustra de Nietzsche.

El catedrático de Filosofía Robert Zimmer ha abordado la ardua tarea de introducirse en las principales obras del pensamiento para traducirlas a un lenguaje accesible para todos los públicos… o al menos para un público amplio. El libro nos introduce en las principales ideas y conceptos de 16 obras esenciales de la historia de la filosofía, empezando con la República de Platón y culminando con la Teoría de la Justicia de Rawls.

Además de desgranar las ideas que se hallan en ellas, nos describe las circunstancias en las que fueron escritas, su contexto histórico y nos aproxima a la mente y vida de los genios que las escribieron. Una obra entretenida y divulgativa.

El autor 

Robert Zimmer nació en Alemania en 1953. Estudió Filología inglesa y Filosofía y trabajó como profesor e investigador a lo largo de varios años. Es seguidor del racionalismo crítico. Es coautor de la espléndida biografía de Karl Popper y editor de la correspondencia entre Popper y Hans Albert.

Entre sus obras figuran:

  • 2011 (con M. Morgenstern) Gespräche mit Hans Albert
  • 2010 Arthur Schopenhauer. Ein philosophischer Weltbürger
  • 2009 Basis-Bibliothek Philosophie
  • 2009 Das große Philosophenportal
  • 2005 (ed., con M. Morgenstern) Hans Albert / Karl Popper: Briefwechsel
  • 2004 Das Philosophenportal
  • 2002 (con Martin Morgenstern) Karl Popper
  • 1995 Edmund Burke zur Einführung

 ¿Por qué te recomendamos que leas este libro de filosofía?

16 capítulos dedicados a las principales obras de filosofía de la historia. Ha sido un éxito de ventas en Alemania, además esta obra de filosofía se ha traducido a 16 idiomas entre los que se incluye el coreano, holandés, árabe y francés.

Grado en Filosofía Online – enseñanza de filosofía sin distancias

Síguenos en:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).
Etiquetas:

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment