Norbert Bilbeny (2012): Ética, Barcelona, Ariel.

Norbert Bilbeny (2012): Ética, Barcelona, Ariel

 “Uno de los textos introductorios a la ética de referencia. Tras estar años fuera del mercado, esta nueva edición está ampliada y actualizada, para reconvertir esta obra en una nueva Ética apta para todos los públicos”

Sinopsis

¿Qué es bueno? O más importante aún, ¿por qué debemos hacer lo que es bueno? Esa es la gran pregunta que se hace la ética y sobre la que gira esta obra de Norbert Bilbeny.

Introducirse en la ética consiste en una andadura filosófica donde se desgrana, paso a paso, el complejo entramado de ideas y creencias que constituyen el hecho moral. Todo ello con la fuerza y la claridad expositivas características del autor.

Bilbeny recupera su obra Aproximación a la ética, acomodándola a los nuevos tiempos y cuestiones fundamentales que la disciplina hoy se plantea. Es un texto útil, pues, para todo aquél que esté interesado por la ética, por la razón como fundamento y límite de nuestro obrar de las decisiones y acciones que encaramos como seres humanos. Y por supuesto es una obra esencial para todo estudioso de la ética y la filosofía.

 

Norbert Bilbeny es catedrático de ética en la Universidad de Barcelona y escritor español. Ha trabajado como investigador o profesor invitado en diferentes universidades de todo el mundo (Berkeley, Toronto, Chicago, México). Su especialidad son las relaciones interculturales, la ética de la ciudadanía y el cosmopolitismo. Ha escrito numerosos libros en catalán y en español, algunos de los cuales son referencia en la materia que tratan. Ha sido articulista ocasional de La Vanguardia.

 

Libro de ética de Norbert Bilbeny

Uno de los textos introductorios a la ética de referencia

Norbert Bilbeny (2012): Ética, Barcelona, Ariel

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV – Ética y Valores
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online – Ética y Valores
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online – Ética y Valores

¿Te ha gustado este libro de ética de Norbert Bilbeny?

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment