Contrastes es una revista cuatrimestral de investigación que, con carácter interdisciplinar, cubre los campos temáticos de las áreas de conocimiento de Filosofía, Filosofía Moral y Política, Lógica y Filosofía de la Ciencia y Estética y Teoría de las Artes, y es editada por la Titulación de Filosofía de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Málaga. Contrastes publica anualmente dos números ordinarios y un número dedicado a un número monográfico, que recibe sendas subvenciones de la Junta de Andalucía y del Decanato de Filosofía y Letras.
Los artículos publicados en Contrastes son indizados en The Philosopher’s Index, Latindex, ISOC-Filosofía e Índice Español de Humanidades, FRANCIS-Philosophie, Répertoire Bibliographique de la Philosophie, Bulletin Signalétique Philosophie, INformationsdiesnt für PHilosophie, Ulrich’s International Periodicals Directory y European Reference Index for the Humanities (ERIH).
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Director (Editor-in-Chief)
- Prof. Pascual Francisco Martínez-Freire, Universidad de Málaga, España
Director asociado (Assistant Editor)
Vicedirector 1º (First Deputy Editor)
Secretario de redacción (Editorial Secretary)
Secretario de administración (Administration Secretary)
Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, XXI (2), 2016
Tabla de contenidos:
Artículos
La comunicación que el sacrificio deja al descubierto: lo sagrado y la experiencia interior en Georges Bataille, Jaime Abad Montesinos
La hermenéutica crítica de Habermas: una «profundización» de la hermenéutica gadameriana, Mikel Arteta
Artistas de lo cotidiano, Belén Blesa
Significado estético del Sistema del Idealismo Trascendental, Magdalena Bosch
Dueños y poseedores de la naturaleza: la relación artificial-natural en la Dióptrica de Descartes, Sergio García Rodríguez
La importancia del filosofar en español para Juan David García Bacca: literatura y transustanciación., Xavier Gimeno Monfort
La constitución de lo sensible en la fenomenología de Edmund Husserl: Acerca de la relación entre la síntesis temporal y la asociación, Verónica Kretschel
Las implicancias de la circularidad de la comprensión en el desarrollo del discurso científico: un estudio acerca de la concepción heideggeriana de los tres niveles de la precomprensión, Luciano Marcaró
El kantismo de Hugo Munsterberg en los orígenes de la filosofía del cine, Javier Ruiz Moscardó
The routes of critical metaphysics: Valentin Kanawrow’s contribution, Christian Enchev
Imagen impactante, imagen rota: nota sobre el libro Striking Images, Iconoclasms Past and Present y la ambigüedad de la iconoclasia, Haris Ch. Papoulias
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