Nuevo número de la revista de filosofía Theoria
Esta revista de filosofía fue fundada por Miguel Sánchez-Mazas en 1952. Él, junto con un grupo de jóvenes licenciados, comenzó desarrollar en España a comienzos de la década de los cincuenta el área de lógica matemática, metodología, filosofía e historia de la ciencia, concebida de modo moderno, abierto y crítico. En torno suyo se constituyó la Sociedad Española de Epistemología e Historia de la Ciencia o el Seminario de Lógica Matemática, y comenzaron a publicarse los «Cuadernos» del Seminario, así como la revista Theoria (1952), de la que el profesor Sánchez-Mazas sería su director y que posibilitó mediante recensiones y discusión crítica la introducción de nuevas corrientes del pensamiento filosófico.
Theoria es una de las Revistas de filosofía más importantes del mundo de habla española y una publicación bien clasificada en la Europa Science Foundation índice (ERIH : INT2). Theoria coopera con dos sociedades españolas filosóficas: SOLOFICI y SEFA .
Theoria, revista de filosofía, es una empresa editorial sin ánimo de lucro. Es parte de la Open Journal System (OJS) y todos sus documentos (a partir de 2003) están disponibles gratuitamente en línea.
Theoria 30 (1), 2015 – revista de filosofía
Table of Contents
ANNOUNCEMENT
MONOGRAPHIC SECTION
Guest Editors’ Introduction, Ioannis Votsis, Gerhard Schurz
Inconsistency as a Touchstone for Coherence Measures, Mark Siebel, Michael Schippers
The Possibility of Coherentism and the Stringency of Ceteris Paribus Conditions, Jonah N. Schupbach
Is a coherence theory of understanding possible?, Victor Gijsbers
Causality and Unification: How Causality Unifies Statistical Regularities, Gerhard Schurz
Unification: Not Just a Thing of Beauty, Ioannis Votsis
ARTICLES
Pensamientos de se y mente consciente, Javier Vidal
OBITUARIES
Carlos París (1925-2014). In memoriam, Pedro Ribas
BOOK REVIEWS
Aliseda (2014): La Lógica como herramienta de la razón. Razonamiento ampliativo en la creatividad, la cognición y la inferencia [Alfredo Marcos]
Deja un comentario