W.D. ROSS, Aristóteles (2013), Gredos

Siempre Aristóteles

Reedición de una gran obra sobre Aristóteles

Aristóteles sigue siendo hoy en día un punto de referencia y este libro de Ross es todo un clásico sobre la vida y la obra del filósofo griego. La editorial Gredos publica esta nueva edición con una introducción de John L. Ackrill y una bibliografía actualizada.

Buen conocedor de Aristóteles, Ross analiza de manera concisa, exhaustiva y profunda de la totalidad de la obra del estagirita, que abarca todos los temas siempre presentes en la filosofía: la lógica, la filosofía de la naturaleza, la biología, la psicología, la metafísica, la ética, la política, la retórica y la poética. En este sentido, esta obra resulta muy valiosa, pues no se centra en temas concretos u obras aisladas de Aristóteles. Ross ofrece resúmenes de las principales teorías y argumentos aristotélicos, acompañados de comentarios críticos breves y sugestivos.

A Ross le habría encantado saber que la obra de Aristóteles conocería un impulso tan vigoroso y efectivo en la segunda mitad de siglo XX, y que su Aristóteles seguirá proporcionando una base firme para esa empresa (John L. Ackrill).

Sobre el autor de Aristóteles

Sir David Ross (Escocia, 1877 – Oxford, 1971) fue especialista en el pensamiento clásico griego y en la filosofía moral alemana del siglo XVIII; ocupó la Cátedra White de Filosofía Moral y fue vicerrector de la Universidad de Oxford.

 Ross fue un filósofo reconocido no solo por sus contribuciones filosóficas en el ámbito de la ética, sino también por sus ediciones críticas y sus traducciones de un buen número de las obras de Aristóteles.

¿Por qué te aconsejamos este libro?

Porque es una obra de gran utilidad tanto para lectores de humanidades en general, como para estudiantes universitarios y profesores, que podrán apreciar la claridad expositiva y la utilidad de los comentarios de Ross para conocer a Aristóteles.

Autora de esta noticia:

María Díaz del Rey, Profesora del Grado Online en Filosofía, Universidad Católica de Valencia «San Vicente  Mártir»

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distanciasEscaleras infinitas

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
Twitter: Grado en Filosofía Online
Linkedin: Grado en Filosofia on line

 

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment