Máster de Antropología Personalista

La UCV San Vicente Mártir y la Asociación Española de Personalismo en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP) han organizado un nuevo Máster para el curso 2016/17

Un máster de antropología filosófica para responder a la pregunta sobre quién es el hombre

El conocimiento de los rasgos principales que caracterizan a la persona es una de las condiciones fundamentales del orden y progreso social. Sin embargo, hoy en día, el contexto socio-cultural lo dificulta notablemente: los medios de comunicación producen un exceso de información que genera perspectivas fragmentadas, confusas o deformadas; el pensamiento post-moderno prohíbe las grandes narraciones e incluso en carreras de corte humanista (psicología, educación) no se proporciona una visión integral de la persona. Sin embargo, la pregunta sobre quién es el hombre, es decir, sobre la propia identidad sigue más vigente que nunca.  Este máster busca responder a esa inquietud a través de la filosofía personalista. Esta antropología, elaborada en el siglo XX por autores tan reconocidos como Mounier, Maritain, Stein, Wojtyla, von Hidlebrand, Marcel, Guardini, Marías y muchos otros, proporciona una visión de la persona integral, moderna y atractiva. El estudiante de este máster logrará, al finalizarlo, poseer un sólido conocimiento de esta visión y será capaz de aplicarlo en su campo de conocimiento.

Ciclo: Máster
Modalidad: Online  (Audiovisual e interactiva)
Área de conocimiento: Artes y Humanidades
Número de ECTS: 60
Orientación: Académica e investigadora
Número de plazas: 40
Duración: 1 curso académico (2 cuatrimestres)
Dirección: Juan Manuel Burgos (Asociación Española de Personalismo) y Ginés Marco Perles (UCV “San Vicente Mártir)
Coordinación Académica: Raquel Vera (Asociación Española de Personalismo)

Fecha (previsible) de inicio: noviembre de 2016

Objetivos del Máster

Adquisición de una formación avanzada en antropología de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la consolidación de una visión integral y armónica del ser humano que pueda ser efectiva tanto para la autocomprensión personal como para la orientación de la práctica profesional mediante: –

  1. Profundización en el conocimiento de la filosofía personalista.
  2. Conocimiento sistemático, riguroso y actualizado, y visión crítica de los principales temas de la Antropología filosófica.
  3. Estudio de los principales autores, temas y perspectivas de la orientación personalista en antropología.
  4. Capacitación para la fundamentación antropológica de las áreas y profesiones relacionadas con las Humanidades.
  5. Búsqueda de soluciones prácticas y creativas desde la antropología a problemas planteados en áreas como la psicología, pedagogía, bioética, derecho, etc.

 Vídeo de presentación del Máster

Por si quieres saber más:

Asociación española de Personalismo

Información del Máster en la web de la ucv

 

 

Grado de Filosofía on line de la ucv

Sigue el Grado de Filosofía de la ucv en Facebook

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment