¿Por qué filosofía? Alicante, 7.II.2018

Por qué filosofía en un libro

Por qué filosofía (en valenciano: Per què filosofia?) es un libro formado por una colección de textos que pretenden explicar la importancia que tiene el saber filosófico en general, y en concreto, en el sistema educativo español. En este proyecto tan singular han participado 80 autores; entre ellos, predominan los profesores de filosofía de secundaria (publica, privada y concertada) y de Universidad, pero también los hay de otras especialidades como Literatura, Astrofísica, Genética y hasta Educación física. No menos notable resulta el hecho de que, junto a profesores de seis universidades, escriban alumnos de filosofía, medicina y bachillerato, todos ellos con el ánimo compartido de reivindicar el futuro de esta disciplina intelectual. Como el libro tiene una finalidad divulgativa, la mayoría de los textos son muy didácticos y de fácil lectura. A pesar de la recurrencia del tema que trata, el lector se encontrará con diversidad de contenidos y de estilos literarios. Además algunos de los artículos del libro, concretamente trece, coral también en lo lingüístico, están escritos en valenciano.

Ficha técnica de Por qué filosofía

  • Sergi Pascual (coord.)
  • 310 págs.
  • ISBN: 978-84-16833-81-8
  • PVP: 20 €
  • Editorial: Neopatria

Si quieres leer unas páginas del libro:

Primeras páginas de Per què filosofia

Presentación del libro

El 7 de febrero, a las 18:30pm se presentará en Alicante el libro Per què filosofia? Junto a su editor, Sergi Pascual, intervendrán en el acto la Directora General de Universidades, Josefina Bueno, la profesora titular de la Universidad de Alicante, Elena Nájera, y 3 de los coautores: S. Rojo, M. Bares y T. López.

Lugar de la presentación: Sala Rafael Altamira de la sede universitaria Ciudad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4

Días antes, el 19 de enero, tuvo lugar otra presentación en la Biblioteca Valenciana, con notable asistencia de un público tan nutrido como entusiasta. Intervinieron, junto al editor, los profesores Ana Tortajada y Ángel Vallejo, -autor este del prólogo del libro- e incluso algunos estudiantes de secundaria que también han participado en este singular proyecto.

Presentación de Por qué la filosofía en Valencia

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment