Ética Teísta – Taller en la Wake Forest University

[themecolor]Taller Inaugural de Ética Teísta[/themecolor]

Wake Forest University

8-10 de octubre de 2015

 

[themecolor]Ponentes confirmados en el Taller Inaugural de Ética Teísta[/themecolor]:

  • Marca Murphy (Universidad de Georgetown)
  • Mateo Jordania (Universidad de Auburn en Montgomery)
  • Jada Strabbing (Universidad de Fordham)
  • Terence Cuneo (Universidad de Vermont)
  • Kyla Ebels-Duggan (Northwestern University)

[themecolor]Objetivo[/themecolor]:

Wake Forest University, sede el Taller Ianugural sobre Ética Teísta

Wake Forest University, sede del Taller Ianugural sobre Ética Teísta

La filosofía contemporánea de la religión ha sido enriquecida por una importante labor en metafísica y epistemología. Pero, a la vez, no ha habido un trabajo similar en la intersección de la filosofía de la religión y la meta-ética o teoría normativa.

Para impulsar la reflexión en este área, Christian Miller (Wake Forest), Mark Murphy (Georgetown), y Chris Tucker (William and Mary) tienen el propósito de organizar una serie de talleres anuales en la ética teísta durante (al menos) los próximos tres años.

 

 [themecolor]Logística[/themecolor]:

El primer taller se celebrará en el Centro de Conferencias Graylyn de la Universidad Wake Forest (www.graylyn.com) entre los días 8 y 10 de octubre de 2015.

Habrá cinco ponencias invitadas y cuatro spots para comunicaciones que tendrán 40 minutos para la presentación y al menos 40 minutos para la discusión.

 [themecolor]Temas[/themecolor]:

«Ética teísta» se debe entender en un sentido amplio, incluyendo temas como el mandato divino y las teorías de la voluntad divina, Dios y la ley natural, la ética y el problema del mal, argumentos morales para un ser teísta, virtudes infusas y adquiridas, cuestiones éticas específicas en el judaísmo, el cristianismo o el Islam, y muchos otros temas.

 

[themecolor]Solicitud[/themecolor]:

Los interesados en participar deberán enviar un resumen de hasta 750 palabras y un CV actualizado a Christian Miller en millerc@wfu.edu antes del 1 de mayo de 2015. Sólo se admiten formatos Word o PDF. Las comunicaciones presentadas serán revisadas de forma anónima por pares.

Las aceptaciones se comunicarán antes del 1 de junio de 2015. A los seleccionados se les cubrirán gastos de viaje (incluso internacional) y estancia.

 

Taller apoyado por la generosa financiación del Fondo Carswell de la Universidad de Wake Forest-Departamento de Filosofía

 

+Información  

GRADO ONLINE EN FILOSOFIA – UN GRADO AUDIOVISUAL E INTERACTIVO – UNA ENSEÑANZA PERSONALIZADA DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment