Límites de la ciencia, Conferencia de W. González

«Repensando los límites de la ciencia:

de las dificultades para las fronteras

a la preocupación por los confines

 

«Los límites de la ciencia» será el tema de la conferencia que impartirá el prof. Wenceslao González el jueves 21 de abril a las 19.00 pm en la sede de S. Juan y S. Vicente (C/Jorge Juan, 18)

La conferencia, dirigida en principio a profesores y alumnos  del Grado de Filosofía on line de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, está abierta a todo el que esté interesado en el tema. Además será retransmitida en directo por internet; para aquellos que no puedan asistirá presencialmente, podrán tener acceso on line es mediante el siguiente enlace:

Conferencia sobre Los límites de la ciencia

Contamos con vuestra asistencia o e-presencia.

Wenceslao González Fernández

Es Catedrático de Lógica y Filosofía y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de A Coruña, y director de ese departamento. Es el Coordinador del Grupo de Investigación sobre Filosofía y Metodología de las Ciencias de lo artificial. Ha sido Profesor Visitante en las Universidades de St. Andrews (Escocia), Münster (Alemania), y en la London School of Economics (Reino Unido), así como Visiting Fellow en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), donde ha realizado varias estancias de investigación. Es editor de volúmenes dedicados a K. Popper, I. Lakatos, L. Laudan e I. Niiniluoto. Ha recibido el Premio de Investigación en Humanidades de Galicia.

Sus principales líneas de investigación son:

  • Filosofía y Metodología de la Ciencia: Filosofía de la Economía, Filosofía de las Ciencias de lo Artificial, Las Ciencias de Diseño, Las Ciencias de la Complejidad, Predicción científica
  • Metodología de las Ciencias Sociales
  • Filosofía de la Tecnología

Sus últimas publicaciones son:

  • Obra de W. GonzálezCreativity, Innovation and Complexity in Science (2013), NETBIBLO: A Coruña
  • New Directions in the Philosophy of Science (2014), Springer: España
  • Philosophico-Methodological Analysis of Prediction and its Role in Economics (2015), Springer: Dordrecht (Países Bajos)

 

 

UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
Etiquetas:
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment