J.P. Vernant (2013): Mito y Pensamiento en la Grecia Antigua, Ariel.

Una Completa descripción de las características de la Grecia antigua a través de sus mitos

FICHA TÉCNICA

"Historia de la antigua Grecia que conecta con la psicología historica"

Grecia antigua , por J. P. Vernant

Fecha de publicación: 18/06/2013

384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0958-3
Código: 10019046
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Filosofía

Contenido

A través de los textos, el profesor Vernant indaga para averiguar lo que ha sido el hombre mismo de la Grecia antigua, al que no se puede disociar del marco social y cultural del cual es, a la vez, creador y producto. En el transcurso de pocos siglos el mundo griego vivió transformaciones sociales y espirituales decisivas, las cuales determinaron un cambio de mentalidad tan profundo que dieron lugar al nacimiento del “hombre occidental”. Es, a lo largo de una evolución intelectual que va desde Hesíodo hasta Aristóteles, el paso del pensamiento mítico a la razón.

En este volumen sobre la Grecia antigua el autor intenta hacer accesible todo el campo del helenismo a las investigaciones de la psicología histórica, y consagra la mayor parte de su Mito y pensamiento en la Grecia antigua a las categorías psicológicas que todavía no han sido objeto de estudios realizados en el marco de una perspectiva histórica: la memoria y el tiempo, el espacio, el trabajo y la técnica, la imagen y la categoría del doble.

El autor

Jean Pierre Vernant (1914-2007)

Jean-Pierre Vernant (1914-2007) fue un filósofo e historiador de la Grecia antigua, profesor honorario del Collège de France. Vernant revolucionó con su mirada la visión de la civilización griega y demostró que el hombre griego construyó, a partir del mito, diversas formas lógicas que dieron lugar al nacimiento de la razón occidental.

Para saber más:

 

Te recomendamos la lectura de este libro sobre la Grecia antigua.

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza en línea, audiovisual e interactiva.

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment