F. Torralba (2013): Los maestros de la sospecha, Fragmenta Ed.

[themecolor] Los maestros de la sospecha: Marx, Nietzsche y Freud[/themecolor]

Ficha técnica:

160 páginas
Fragmenta Editorial
Colección: Fragmentos
ISBN-13: 978-8492416752

Los maestros de la sospecha fue la expresión que acuñó Ricoeur para referirse a Marx, Nietzsche y Freud. Francesc Torralba centra su estudio en la sospecha que estos autores elaboraron ante la religión y la antropología, pues han marcado profundamente la cultura occidental. Dialoga con ellos y plantea una postura abierta y crítica a la vez a sus sospechas. En palabras del propio autor:

 Hay pensadores que adquieren la categoría de acontecimiento porque después de ellos la manera de pensar se transforma radicalmente. Pensar la historia, Dios, el hombre o la libertad después de los maestros de la sospecha es un ejercicio muy sugerente. Marx, Nietzsche y Freud hacen tambalearse los pilares de la civilización occidental: son los epicentros de un movimiento sísmico que transforma sustantivamente el orden de las cosas. Nada volverá a ser pensado de la misma forma. Nadie queda impune tras pasar por los maestros de la sospecha. Marx, Nietzsche y Freud purifican la imagen de Dios y la vivencia religiosa. Sin quererlo, nos ayudan a practicar esta sospecha respecto a nuestras propias creencias y a vaciar la mente de estas divinidades antropomórficas que tendemos a forjarnos.

El autor

foto3

autor de Los maestros de la sospecha

Francesc Torralba (Barcelona, 1967) es doctor en filosofía y en teología. Es catedrático de filosofía de la Universidad Ramon Llull. Es autor de un gran número de ensayos de temáticas diversas, especialmente en los ámbitos de la filosofía, la ética, la pedagogía y la religión. Es consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede. Forma parte del consejo asesor de la colección Assaig de Fragmenta Editorial, editorial en la que también ha publicado Con o sin Dios, un libro de cartas cruzadas con Vicenç Villatoro sobre la fe y la increencia (2012).

Para saber más del autor, te aconsejamos consultar su blog:

http://francesctorralba.com/index.php

 

 

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCVEscaleras infinitas 

Twitter: Grado en Filosofía Online Linkedin: Grado en Filosofía Online

Autora de esta entrada:

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment