John D. Barrow (2013): Las constantes de la naturaleza – reflexión sobre la ciencia

El Grupo Planeta, en su colección Booket Ciencia, publica un nuevo libro de John Barrow sobre la naturaleza – la ciencia al alcance de todos

Barrow nos conduce hasta las fronteras más retadoras de la ciencia

Sinopsis

Los secretos más ocultos del Universo están codificados en unos valores numéricos, aparentemente eternos, a los que llamamos “constantes de la naturaleza”. Entre ellas se encuentran algunas tan famosas como la de la gravitación universal, G, la de la velocidad de la luz, c, o la de Planck, h. John D. Barrow, profesor de la Universidad de Cambridge, célebre por sus obras de divulgación científica, nos invita aquí a explorar esos principios y a someterlos a crítica: ¿son las “constantes de la naturaleza” realmente constantes? ¿Son estas constantes de la naturaleza las mismas en todas partes? ¿Están todas ellas ligadas? ¿Podría haber evolucionado y persistido la vida si fueran ligeramente distintas? Con sus respuestas, Barrow nos conduce hasta las fronteras más retadoras de la ciencia, nos desvela las profundas implicaciones que estas constantes de la naturaleza tienen para el destino del universo y el lugar de los hombres en él, y teoriza sobre las realidades que podrían encontrarse en un universo que tuviera distintos parámetros del nuestro.

El autor 

John D. Barrow (Londres, 1952), catedrático de Matemática aplicada y Física teórica de la Universidad de Cambridge, es uno de los más reconocidos astrofísicos de la actualidad. Entre sus numerosos títulos publicados cabe destacar La trama oculta del universo: contar, pensar y existir (1996), ¿Por qué el mundo es matemáticos? (1997), El libro de la nada (2002), Las constantes de la naturaleza (2006) y El salto del tigre (2006), todos ellos publicados por Crítica.

 

¿Por qué recomendamos Las constantes de la naturaleza

Porque John D. Barrow es conocido un popular autor científico, que unifica un extenso abanico de intereses para iluminar tópicos de la ciencia de la naturaleza de un modo que gusta tanto a científicos como a personas que no lo son.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment