Walter Brugger (2014). Diccionario de filosofía. Herder: Barcelona

[themecolor] Nueva edición de un gran diccionario:[/themecolor]

[themecolor]Walter Brugger revisado y actualizado por Harald Schöndorf[/themecolor]

 

[themecolor]Ficha técnica:[/themecolor]

  • Título original: Philosophisches Wörterbuch
  • Traducción: Raúl Gabás
  • Idioma original: Alemán
  • Fecha de aparición: 15/07/2014
  • Encuadernación: Tapa dura
  • 696 pag.
  • 15.5 x 24.5 cm
  • 2 ed.
  • ISBN 978-84-254-2783-1

El Diccionario de Filosofía de Walter Brugger se editó por vez primera en 1947. Ya entonces se le atribuían diversos méritos, como el de proporcionar información completa, profunda y sistemática, de todas las etapas de la filosofía, tanto oriental como occidental. Igualmente interesante resultaba el esquema de la filosofía incluido en el diccionario.

Las sucesivas ediciones y revisiones del diccionario de Walter Brugger, hasta un total de veinticuatro, han consistido en una actualización de la bibliografía, así como una ampliación y renovación de las voces, según las corrientes filosóficas del momento en la tradición occidental.

En esta ocasión ha sido Harald Schöndorf, profesor de Epistemología e Historia de la Filosofía en la Hochschule für Philosophie de Múnich, el director de los trabajos de esta nueva edición. Respetando en todo momento las características de la obra de Walter Brugger, se han reescrito y actualizado las voces y se han añadido entradas nuevas relacionadas con la filosofía del lenguaje y la filosofía política.

El Brugger/Schöndorf aborda de un modo preciso, técnico pero muy muy claro, las cuestiones más pequeñas y grandes de la metafísica, de la lógica, de la ética o la psicología filosófica. No puedo entrar ahora en el análisis de fondo de las aproximaciones concretas a las diferentes cuestiones, pero basta con decir que la lectura de una descripción precisa sobre términos, que empleamos a diario, como Tiempo, Ideal, Dolor, Dogmatismo, Cuerpo o Economía resulta, antes que nada, un placer para la inteligencia. Magníficamente editado por Herder, con una paginación clara y limpia, traducido por Raúl Gabás, que ha realizado una labor hercúlea, el volumen incluye en páginas finales un Esquema de la historia de la filosofía de gran valor pedagógico. Es un mapa en realidad que permite al lector orientarse en el océano del saber. Tienen un valor especial también las referencias bibliográficas que ofrece el libro, incluyendo comentarios muy ajustados acerca del no siempre equivalente rigor de las ediciones en castellano de los diversos autores clásicos

http://alvarodelarica.com/2014/09/diccionario-de-filosofia-brugger-schondorf.html

[themecolor]El autor[/themecolor]

 

Autor del Diccionario de FilosofíaWalter Brugger (1904-1990) nació y murió en Alemania. En 1924 ingresó en la Compañía de Jesús. Filósofo y teólogo, enseñó estas disciplinas en diversos lugares, como el Germanicum de Roma, en Poona (India) o en la Facultad de Filosofía de Munich (Alemania). Destacó principalmente como profesor de teodicea. Fue un gran crítico de Kant, en relación con la fundamentación de la metafísica del ser.

 

 

 

 

UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

ocv_01_reducidoBLOG GESTIONADO POR LA OFICINA DEL CAMPUS VIRTUAL

 

Autora de esta entrada:

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment