El Grupo Planeta impulsa una nueva colección de pequeñas obras maestras – Ariel QUINTAESENCIA


Ariel
QUINTAESENCIA

«Más valen quintaesencias que fárragos»,

glosaba Baltasar Gracián, sabedor, tal vez, de que el saber no ocupa lugar…, pero sí requiere tiempo.

A lo largo de su historia Ariel ha optado por un acercamiento ágil pero reflexivo a los temas más candentes de la actualidad, un tratamiento que entronca con un lenguaje periodístico entendido como  análisis y crítica.

Hoy día, aunque la apabullante inmediatez con la que los nuevos medios nos presentan la «actualidad» es tal que puede llegar a aturdir, la editorial sigue fiel a una acotación  meditada, intentando discriminar el grano de la paja y abordando los temas más «urgentes» con la necesaria distancia, rigor y objetividad.

Heredera en muchos sentidos de la emblemática colección Ariel Quincenal, la serie QUINTAESENCIA se adapta a las nuevas necesidades de los lectores, presentando textos clásicos y de referencia en un formato más cercano, económico y reducido. Obras de naturaleza breve que encarnan –o explican en concisas introducciones– un Zeitgeist, el espíritu de una época; imprescindibles y pequeñas joyas del pensamiento que rehuyen lo accesorio y atienden a la sustancia, en el convencimiento de que lo bueno, si breve…

 

Obras aparecidas en Ariel QUINTAESENCIA:

John Donne. Meditaciones en tiempos de crisis

(<<Donne ejerce su poder sobre el lector condensando la esencia del pensamiento en una cáscara de nuez.>> Virginia Woolf)

Robert Dahl. La democracia.

(Se trata de un texto recomendado en todas las facultades de Ciencia Política del mundo. Robert Dahl es el politólogo más brillante y reputado de nuestro tiempo)

Robert Zimmer. Las obras esenciales de la filosofía.

(16 capítulos dedicados a las principales obras filosóficas de la historia. Ha sido un éxito de ventas en Alemania, además se ha traducido a 16 idiomas entre los que se incluye el coreano, holandés, árabe y francés)

Julián Casanova y Carlos Gil Andrés. Breve historia de España en el siglo XX.

(Más que un manual de consulta es un libro de lectura y reflexión que invita a leer otros libros, a interesarse por el conocimiento histórico de nuestro pasado, un arma, como decía la poesía, cargada de futuro.)

Baltasar Gracián. El arte de la prudencia.

(“Una obra única que merece ser leída constantemente. Una compañía imprescindible para toda la vida.” Arthur Schopenhauer)

 

Próximas publicaciones de Ariel QUINTAESENCIA:

En marzo de 2013

Max Weber. La bolsa.

(A  tenor de los desmanes producidos por un sistema financiero convertido en casa de apuestas, se hace pertinente volver a los principios de la Bolsa como institución)

N. Maquiavelo. El príncipe.

(La más completa edición de El Príncipe para conmemorar su 600
aniversario)

En abril de 2013

José Sanmartín. La violencia y sus claves.

¿Por qué recomendamos los libros de la serie Ariel QUINTAESENCIA

Porque los libros de Ariel QUINTAESENCIA sonjoyas del pensamiento que rehuyen lo accesorio y atienden a la sustancia, en el convencimiento de que lo bueno, si breve…

 

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment