Navidades, y más ideas de libros de filosofía

II. Navidades profundizando en cuestiones éticas

 Otra posibilidad para estas Navidades es la de aprovechar para adentrarse y reflexionar en cuestiones éticas. Proponemos tres libros recientes que pueden servir de lectura o regalos estas fiestas, sobre cuestiones relacionadas con la familia, las finanzas o la ética aristotélica en general.

P. BINETTI, Cuestiones bioéticas en el contexto de la pastoral familiar

Regalos para Navidades

Este libro surge en el contexto de preparación al Sinodo de la familia celebrado este año. La autora divide su obra en cuatro partes. La primera de ellas, Familia y contexto social, describe a la familia postmoderna dentro de la cultura del individualismo; la segunda, Aspectos éticos de la formación de la familia, propone soluciones positivas para evitar el aislamiento dentro y fuera de las familias, y fomentar las relaciones y los vínculos familiares; la tercera parte aborda el tema de Desafío de la complejidad entre trabajo y familia, no solo desde el punto de vista de la legislación laboral, sino también desde la necesidad de crear un tejido social compuesto de familias que se protejan y ayuden entre sí. Por último, el libro concluye con La familia, más allá de los cambios sociales, donde se estudian diversas cuestiones sobre ley natural y familia.

AUTORA: Binetti, Paola

EDITORIAL: Biblioteca de autores cristianos

COLECCIÓN: Estudios y ensayos

AÑO: 2015

PÁGINAS: 320

ISBN: 978-84-220-1801-8

Para consultar el índice del libro: Cuestiones bioéticas en el contexto de la pastoral familiar

 

M. BOSCH, La ética amable

Ante la imperiosa pregunta por el valor de lo humano en  medio de un mundo que abunda en medios materiales y tecnológicos, la autora acude a Aristóles y a su ética basada en la bondad, no en el deber. Así se plantea una ética amable.

Regalos para Navidades

 

 

AUTORA: Magdalena Bosch
EDITORIAL: Eunsa
COLECCIÓN: Astrolabio Ciencias Sociales
AÑO: 2015
PÁGINAS: 176
9788431330903

 

 

C. ANSOTEGUI- F. GÓMEZ-BEZARES- R.GONZÁLEZ FABRE, Ética de las finanzas

Regalos para NavidadesYa el punto de partida del libro tiene su interés, puesto que puede parecer que la economía y las finanzas son mundos ajenos a la ética.  Esta obra además aborda no solo los grandes temas de la ética financiera, como la relación entre el dinero y el riesgo, los conflictos de intereses, las estructuras de mercado, etc., sino que recorre las distintas profesiones para ver cómo se ven implicadas en los problemas. Por último, se analiza el sistema financiero en su conjunto.

AUTORES:  Carmen ANSOTEGUI – Fernando GÓMEZ-BEZARES – Raúl GONZÁLEZ FABRE
EDITORIAL: Desclée De Brouwer
AÑO: 2015
PÁGINAS:368
ISBN: 9788433027481

 

 

 

UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment