VIII Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España

[themecolor]El Prof. Hartry Field impartirá las CONFERENCIAS LULLIUS[/themecolor]

Barcelona, del 7 al 10 de julio de 2015

[themecolor]1. Sobre la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia[/themecolor]

La Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son el fomento, la divulgación y la promoción de los estudios e investigaciones en Lógica, Metodología de la Ciencia, Filosofía de la Ciencia y sus disciplinas afines, así como la interrelación con los diferentes especialistas y Sociedades e Instituciones científicas, nacionales e internacionales, interesadas en estos campos científicos.

[themecolor]2. Actas publicadas [/themecolor]

La Sociedad ha publicado, al menos, las actas de tres de sus congresos:

icono de pdfIV Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. (Valladolid, 3-6 de noviembre de 2004)

icono de pdfVI  Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. (Valencia,18-21 de noviembre de 2009) [Primera parte, págs. 1-452]

icono de pdfVI  Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. (Valencia,18-21 de noviembre de 2009)  [Segunda parte, pág. 453 ss.]

icono de pdfVII Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. (Santiago de Compostela, 18-20 de julio de 2012)

[themecolor]3. VIII CONGRESO [/themecolor]

La Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE) y la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona organizan el VIII Congreso de la mencionada sociedad que se celebrará en Barcelona del 7 al 10 de julio de 2015. En el marco del congreso se celebrará la segunda edición de las Conferencias Lullius que correrán a cargo del Prof. Hartry Field (U. New York). La Junta Directiva de la sociedad organizará un simposio sobre la obra de H. Field.

Información general:

Fechas: 7-10 de julio de 2015

Lugar: Facultat de Filosofia (Universitat de Barcelona), piso 4º

C./ Montalegre 6

08001 Barcelona

Comité organizador:

Concepción Martínez Vidal (Presidenta SLMFCE, U. Santiago de Compostela), Antonio Blanco (U. Complutense), María Caamaño (U. de Valladolid), María Cerezo (U. de Murcia), Valeriano Iranzo (U. València), Inmaculada Perdomo (U. Laguna), Francisco Salguero (U. Sevilla)

Comité organizador local (UB):

José Martínez, Manuel García-Carpintero, José Díez y Sergi Oms.

 Comunicaciones y simposios:

Serán bienvenidas las comunicaciones y propuestas de simposios (en español, inglés o catalán) sobre estas secciones:

A Lógica, historia y filosofía de la lógica

B Filosofía del lenguaje

C Filosofía de la mente y epistemología

D Filosofía y metodología de la ciencia

E Historia de la ciencia

F Ciencia, tecnología y sociedad

Fecha límite para la recepción de resúmenes de comunicaciones y simposios: [themecolor]28 de febrero de 2015[/themecolor].

Las propuestas de comunicación tendrán un máximo de 1500 palabras en formato pdf. Se entregarán preparados para revisión anónima. En el caso de las propuestas de simposios, deberá incluirse en el documento un breve resumen de la presentación de cada interviniente (sin incluir sus nombres, máximo 1000 palabras) y una justificación del interés del mismo (máximo 500 palabras).

Se reservará para cada comunicación un tiempo de exposición de 30 minutos, discusión incluida, y para cada simposio un tiempo máximo de 2 horas con la participación máxima de 5 personas.

Las propuestas se enviarán en la página:

https://easychair.org/conferences/?conf=slmfce8

 Se informará de las decisiones respecto a la aceptación de comunicaciones antes de finales de abril de 2015.

Fecha límite para entrega del texto definitivo de los resúmenes, a fin de su inclusión en las actas electrónicas: [themecolor]31 de mayo de 2015[/themecolor]. La versión final deberá enviarse en formato Word o LaTex, junto a un archivo pdf.

Con el fin de seguir incentivando el trabajo de jóvenes investigadores, la SLMFCE convoca tres premios-bolsas de viaje para las tres mejores contribuciones al congreso por parte de investigadores jóvenes. Los candidatos deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. ser estudiante de máster o doctorado, o haber defendido la tesis doctoral en los tres últimos años a contar desde el plazo de envío de comunicaciones, es decir, haber defendido la tesis con posterioridad al 28 de febrero de 2011.
  2. ser socio de la Sociedad o asociarse a la misma en el momento en que se envíe la comunicación.
  3. obtener una calificación excelente en la evaluación anónima de su contribución llevada a cabo por el comité científico del congreso.

La dotación de la ayuda será para cubrir los gastos ocasionados por el viaje, alojamiento e inscripción del congreso, hasta un máximo de 500 euros para cada premiado. La SLMFCE acreditará documentalmente la obtención del premio.

La información respecto a matrícula, programa, etc. se irá actualizando en la página web de la Sociedad:

http://www.solofici.org/

 Para consultas pueden escribir a la dirección: 8slmfce@gmail.com

UCV ONLINE – LA UNIVERSIDAD AUDIOVIUSUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).
Etiquetas: ,

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment