Jonathan Wolff (2012): Filosofía política, Barcelona, Ariel – libro de filosofía

Filosofía política – un libro de filosofía de J. Wolff

Reedición del libro del mismo título publicado por Ariel en el año 2001.

Sinopsis

Publicado ya en 2001 por Ariel, este magnífico trabajo de síntesis, argumentación y exposición de la filosofía política introduce al lector en los principales autores e ideas que conforman la disciplina. Se trata de una obra única que por su claridad y rigor se ha convertido a lo largo de los años en el texto de referencia para estudiantes y lectores de alrededor del mundo.

Wolff ofrece una excelente panorámica de las grandes cuestiones que los filósofos políticos se han planteado a lo largo de la historia, especialmente a la hora de determinar el equilibrio correcto entre la autonomía –la libertad del individuo- y la autoridad –el poder del Estado-. O dicho de otra forma, cómo debe ser distribuido el poder político y de qué libertades debe gozar el ciudadano. Además de desgranar el largo recorrido que va desde Platón a Rawls, el valor fundamental del libro es su enfatización en la vigencia de las tesis planteadas.

Autor

Jonathan Wolff (1959) es profesor de University College London, especializado en filosofía política. Ha sido secretario de la British Philosophical Association, y editor y secretario honorífico de la Aristotelian Society.

Otros libros de este autor son:

  • Robert Nozick: Property, Justice and the Minimal State. Oxford: Polity in association with Basil Blackwell. 1991.
  • Political Thought. Oxford Oxfordshire: Oxford University Press. 1999.
  • Why Read Marx Today?. Oxford Oxfordshire: Oxford University Press. 2002.
  • Disadvantage, co authored with Avner de Shalit. New York: Oxford University Press, USA. 2007.
  • The Human Right to Health. New York: W. W. Norton & Company, USA. 2012.

 

¿Por qué te recomendamos que leas este libro? 

Libro de referencia para estudiantes de primer y segundo curso de las licenciaturas de filosofía, sociología y ciencia política.

Grado en Filosofía Online-UCV. Enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
Twitter: Grado en Filosofía Online
Linkedin: Grado en Filosofía Online

Filosofía política – libro de filosofía. Te recomendamos este libro de filosofía

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).
Etiquetas:

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment