Juan Arana (2012), Los sótanos del universo, Biblioteca Nueva – libro de filosofía

La determinación natural y sus mecanismos ocultos – uno de los grandes problemas abordados por  la filosofía

Los sotanos del universo

Contenido

Hay problemas ubicados en las fronteras que separan las disciplinas histórica y socialmente reconocidas. Están condenados a ser abordados casi siempre, desde ópticas parciales y recíprocamente incompatibles. La determinación natural es uno de ellos. ¿Por qué el mundo es cómo es? ¿Por qué se originó de una forma y no de otra? ¿Que dirección sigue la evolución?¿Podría haber sido todo de otra manera?. Tanto los filósofos como los científicos han hecho muchas propuestas para responder a estas preguntas.

 Autor        

 Juan Arana es Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Pertenece al Grupo de Investigación “Filosofía y Cultura Contemporánea” del Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Sevilla. Su labor de investigación se ha centrado en la filosofía de la naturaleza, la ciencia y el conocimiento, con especial interés en sus raíces modernas y en la relación entre modernidad y religión. Tiene tras de sí una larga trayectoria de estudios y publicaciones sobre la evolución del problema de la unidad del conocimiento en el pensamiento moderno y contemporáneo.

Ha publicado en la Editorial Biblioteca Nueva las monografías: La eternidad de lo efímero, Ensayos sobre Jorge Luis Borges (2000), El Dios sin rostro. Presencia del panteísmo en el pensamiento del siglo XX (2003), Filosofía de lo cotidiano. Hojas de calendario (2005) y editado la antología La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos de Erwing Schrödinger (2001). En la actualidad dirige asimismo la colección Fronteras.

¿Por qué te recomendamos este libro de filosofía?

Porque este libro de filosofía  aborda la problemática de la determinación natural de una forma a la vez profunda y accesible.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment