Juan José García Norro (2012): Convirtiéndose en filósofo, Ed. Síntesis – libro de filosofía

Estudiar filosofía en el siglo XXI

Cada curso académico, un elevado número de estudiantes se matricula en las Facultades de Filosofía, y otras muchas más personas, jóvenes y maduras, inician estudios no reglados de filosofía, a la vez que decenas de miles de bachilleres sufren y gozan ante los textos de los grandes pensadores. Para todos ellos está escrita esta obra.

Los autores de este libro, coordinado por Juan José García Norro, comparten la convicción de que se puede aprender filosofía y a filosofar. Y que, como en cualquier otra tarea humana, este aprendizaje es, más que otra cosa, imitación de los maestros. Esta emulación se ve favorecida si se han adquirido las técnicas pertinentes, se dominan los recursos adecuados y se dispone de informaciones oportunas. Este libro aspira a proporcionar estas técnicas y esos recursos e informaciones.

Autores y capítulos

1. La figura del filósofo, José Luis Pardo

2. Las disciplinas filosóficas, Rogelio Rovira

3. Sobre los géneros filosóficos, Rafael V. Orden Jiménez

4. El comentario de texto filosófico, Juan José García Norro

5. La disertación filosófica, Juan José García Norro

6. Otros trabajos académicos, Juan José García Norro

7. Cómo citar, Juan José García Norro

8. Fuentes de información para el estudio de filósofos y filosofías, Gemma Muñoz-Alonso

9. Internet y la filosofía: la técnica como objeto y herramienta del pensamiento filosófico, Javier Bustamante

El coordinador de este libro, Juan José García Norro, es profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del libro Cómo se comenta un texto filosófico, Madrid, Síntesis, 2007.

¿Por qué te recomendamos este libro de filosofía?

Porque constituye una magnífica herramienta para aprender no sólo qué es filosofía, cuáles son sus principales áreas y cuáles son los géneros filosóficos, sino para conocer técnicas básicas en el análisis de textos filósoficos, manejo de internet, etc.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

jsanmartin

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Leave a Comment