J.H. Newman (2014). La idea de la Universidad. Encuentro: Madrid

 [themecolor]La idea de la universidad. II: Temas universitarios tratados en Lecciones y Ensayos ocasionales [/themecolor]

 

Con prólogo de César Nombela Cano ; introducción, traducción y notas de Víctor García Ruiz

Colección: ENSAYO
Materia: EDUCACIÓN
308 páginas
15X23.
ISBN: 978-84-9055-043-4

La idea de la Universidad es, como el propio concepto que da forma al título, una extensa y muy completa obra en la que Newman aborda tanto la enseñanza universitaria como todos los temas que en ella se tratan, prestando especial atención a las letras: la literatura inglesa, su relación con la ciencia, la religión, los clásicos… En este libro se traduce la segunda parte de esta gran aportación newmaniana a la cultura y el catolicismo: la referente a la temática universitaria, a través de sugerentes reflexiones, lecciones y ensayos.

https://itunes.apple.com/es/podcast/la-idea-la-universidad-john/id818491655?i=321327733&mt=2

[themecolor] El autor[/themecolor]

Newman J.H.

 John Henry Newman (Londres 1801 – Birmingham 1890) es sin duda uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en el último siglo, especialmente en el mundo anglosajón. Fue ordenado sacerdote anglicano en 1825 en Oxford, y durante los años siguientes fue uno de los principales impulsores del Movimiento de Oxford. En 1842 se retiró a Santa María en Littlemore, donde vivió bajo condiciones monásticas de gran austeridad. Mientras, escribía su Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana, lo cual le reconcilió con el credo y la práctica de la Iglesia católica romana. En 1845 se convirtió al catolicismo y fue ordenado sacerdote católico en 1847. A los 78 años de edad, en 1879, fue nombrado cardenal por el papa León XIII. Considerado por muchos como uno de los inspiradores del Concilio Vaticano II, en 1991 fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II, y en 2010 ha sido beatificado por Benedicto XVI. Encuentro ha publicado en español gran parte de los libros de su extensa obra (Tomado de http://www.ediciones-encuentro.es/autor/john-henry-newman.html)

 

 +información sobre John H. Newman

http://blogfilosofia.ucv.es/libros-de-filosofia/UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
Etiquetas:
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment