M. Heidegger (2013): Carta sobre el humanismo, Alianza Editorial.

[themecolor]Heidegger y el humanismo[/themecolor]

Ficha técnica de Carta sobre el humanismo

Alianza editorial

2013

96 págs.

ISBN: 978-84-206-7875-7

[themecolor]Contenido de Carta sobre el humanismo[/themecolor]

La Carta sobre el humanismo, en la que Heidegger expone por qué no elaboró una ética y se mantuvo en los terrenos de la ontología, fue publicada por primera vez en 1947. Como señalan los editores “este texto alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy” (http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl). Heidegger volvió a la Universidad de Friburgo pocos años después de que la carta viera la luz, una vez concluida la Segunda Guerra Mundial. Allí impartirá memorables cursos hasta el año 1967.

 Rafa Monterde dice sobre esta obra en http://entrelascumbres.blogspot.com.es/2012/03/carta-sobre-el-humanismo-de-martin.html:

heidegger_18

Heidegger

Sobre el ser humano se han dicho innumerables cosas. Quizá hablar sobre el ser humano se ha convertido en un clásico. Es por ello que la palabra “humano” ya no designa aquello que en su origen definía. El humanismo era, en principio, el pensamiento sobre lo que era humano y lo que hacía que el ser del hombre fuera ser humano. Sin embargo, dadas las circunstancias, es posible que no se haya pensado lo humano de una manera suficiente ni definitiva. A la vista de los resultados obtenidos bajo la luz de las ideas modernas, no cabe duda de que lo humano, la esencia del hombre, está más oculto que nunca. El hombre no sabe qué es ni quién es. Y Heidegger, en este librito, Carta sobre el Humanismo, reflexiona en torno a estas cuestiones. Que, aunque hayan sido debatidas tantas veces, siguen siendo tan actuales que desconcierta ver la confusión que producen.

[themecolor] Autor de Carta sobre el humanismo[/themecolor]

Heidegger

Heidegger

Martin Heidegger (1889-1976) es considerado por muchos el filósofo europeo más importante del siglo XX. Su obra más conocida es Ser y tiempo (1927).

Hay múltiples webs sobre Heidegger. Una de las que recoge buena parte de su producción traducida al castellano es http://www.heideggeriana.com.ar/

 

 

 

 

Te recomendamos este libro porque...es uno de los escritos más celebres de Heidegger que contribuye a comprender la dirección que seguirá su filosofía durante los años cincuenta y sesenta del pasado siglo.

 

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook:Estudia el Grado en Filosofía de la UCV

Twitter: Grado en Filosofía Online

Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

Autor de esta entrada:

 

 

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.
Etiquetas: ,

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment