José Ferrater Mora (2012), Diccionario de Filosofía

José Ferrater Mora, Diccionario de Filosofía

 

 

 

 

Diccionario de Filosofía (2012)

Contenido

Ariel publica ahora una edición conmemorativa del 70 aniversario de la editorial y el centenario del autor. En 1941 apareció la primera edición del Diccionario de filosofía, una obra de referencia elaborada en solitario, que pronto se convirtió en la más importante en su género de las editadas en lengua española. Durante más de treinta años, Ferrater lo reescribió, rehizo partes, añadió entradas. En cierta forma, el diccionario se transformó de forma paralela a su pensamiento. Ferrater se vio obligado a profundizar en la tradición analítica –desconocida en España- y a armonizar en su obra la diversidad de múltiples materias: lógica, matemática, ciencia, ética y estética, política o teoría del conocimiento. El compendio del diccionario es el reflejo de su doctrina filosófica: el integracionismo.

Esta edición parte de la 6ª versión del diccionario (1979), actualizada por vez primera en 1994 por la Cátedra Ferrater Mora bajo la dirección de Josep Maria Terricabras,  Director de la Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo de la Universitat de Girona, y bajo la supervisión de su viuda, Priscilla Cohn.

El autor 

José Ferrater Mora (1912-1991) nació en Barcelona, en cuya universidad estudió filosofía. Al finalizar la guerra civil española, y tras estancias en Cuba (1939-1941) y Santiago de Chile (1941-1947), pasó a los Estados Unidos con una beca Guggenheim (1947). Fue profesor de Filosofía del Bryn Mawr College desde 1949 hasta su jubilación, como profesor emérito, en 1981. Ha sido profesor visitante de numerosas universidades americanas y europeas, y es doctor honoris causa por varias de ellas.

¿Por qué te recomendamos  este diccionario de filosofía? 

Porque resulta un libro de consulta imprescindible, convertido ya en un diccionario clásico de filosofía.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online


The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment