Lourdes Flamarique (2012), Las raíces de la ética y el diálogo interdisciplinar

La ética filosófica vista desde el punto de vista disciplinar

título del libro

Lourdes Flamarique (2012), Las raíces de la ética y el diálogo interdisciplinar, Biblioteca Nueva

Contenido

En junio del 2011 tuvo lugar en Asturias el I Simposio Internacional organizado por la Asociación de Filosofía y Ciencia Contemporánea. El tema tratado fue «la ética y el diálogo  interdisciplinar». En  un mundo globalizado y en crisis la justicia y la igualdad parecen no tener cabida, es más, se presentan como algo no ya utópico, sino contrario al estado de bienestar. En el ámbito de la economía no existen responsabilidades, sólo fracasos; se mantiene cierta ética a nivel político y jurídico, pero no como una aspiración personal o cultural. La ética personal y social ya no coinciden con la legalidad, es más, se alejan cada vez más. Por eso, resulta muy interesante una reflexión ética desde diferentes ramas del saber, tanto filosófico como humanista. Más aún teniendo en cuenta que actualmente no existe ninguna instancia superior válida para custodiar y arbitrar los intereses de las distintas culturas. El libro recoge distintas aproximaciones al tema de la ética en la actualidad, agrupándolas en torno a tres grupos temáticos: la aproximación fenomenológica, el fundamento filosófico de la ética, y su posibilidad en el mundo de hoy.

 Autora

Lourdes Flamarique es profesora de Corrientes Actuales de Filosofía en la Universidad de Navarra. Su labor investigadora está dirigida principalmente hacia la filosofía alemana, con un enfoque centrado en la teoría del conocimiento, la metafísica y la filosofía del lenguaje.

¿Por qué te recomendamos este libro?

Porque siempre es enriquecedor repensar la actualidad, más todavía resulta hacerlo. Y no hay duda de que, en estos momentos, vivimos una profunda crisis ética.

 

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

 

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment