S. Sambursky (2011): El mundo físico de los griegos, Madrid, Alianza.

[themecolor]Los orígenes de la física[/themecolor]

[themecolor]Ficha técnica de El mundo físico de los griegos [/themecolor]

320 págs.

ISBN: 978-84-206-5480-5

2011

Alianza Editorial

 

[themecolor]Contenido de El mundo físico de los griegos[/themecolor]

La ciencia aristotélica causó gran conmoción a Thomas S. Kuhn. Cuando por vez primera consultó la Física del Estagirita, pensó que el contenido era en su totalidad erróneo. Más tarde, Kuhn, adoptando un punto de vista distinto, vio en Aristóteles el representante de un paradigma científico, en torno al cual giró, durante cierto tiempo, la ciencia normal. Antes de que se produjera una crisis (muchos siglos después de la muerte de Aristóteles) profunda en este paradigma, las teorías científicas no podían discordar con los principios básicos de física aristotélica. Kuhn pensó, en su primer contacto con el pensamiento griego, que la Física de Aristóteles no era una obra propiamente científica. Descubrió e intentó demostrar posteriormente que sí lo era. El paradigma aristotélico no fue menos avanzado que el paradigma newtoniano. Fueron, simplemente, paradigmas distintos, formas distintas de hacer ciencia.

En El mundo físico de los griegos, Samuel Sambursky realiza un estudio «del pensamiento científico de los griegos. Presenta las ideas relativas a lo que acabaría convirtiéndose en el campo de la física. Selecciona las áreas temáticas más interesantes para la visión moderna del mundo físico, sin incurrir por ello en anacronismos o simplificaciones retrospectivas y haciendo gala de un conocimiento de primer orden de las fuentes griegas. Su objetivo es mostrar qué pensaban los griegos del universo, su lugar en él, la semejanza con la ciencia moderna y por qué los procesos teóricos griegos les impidieron realizar los tremendos avances que se produjeron en el siglo XVII” (http://www.alianzaeditorial.es/catalogos.php?id_col=catalogos).

 

[themecolor] Sobre el autor de El mundo físico de los griegos[/themecolor]

Samuel Sambursky (1900-1990) fue profesor de Física en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Recibió el Premio Israel de Humanidades.

 

Te recomendamos este libro porque…es un estudio de referencia sobre los orígenes de la ciencia occidental que todavía goza de gran actualidad.

 

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment