M. Cruz, Historia del pensamiento islámico (2012) – libro de filosofía

Historia del pensamiento del mundo islámico – libro de filosofía

Obra de Miguel Cruz en tres volúmenes de historia de la filosofía islámica:

Vol. 1. Desde los Orígenes hasta el siglo XII en Oriente.

Vol. 2. El Pensamiento en Al-Andalus (siglos XI-XIV).

Vol. 3. Desde Ibn Jaldun hasta nuestros días.

 

Contenido

Es frecuente que la filosofía y la literatura islámicas sean examinadas sólo desde la perspectiva de su hipotética influencia sobre la civilización occidental o que se sobrevalore la recepción del legado griego en la cultura islámica, hasta el punto de restarle originalidad y de presentar a sus grandes pensadores como meros transcriptores o glosadores. La» Historia del pensamiento en el mundo islámico» , en tres volúmenes, ofrece un panorama de catorce siglos de creación intelectual contemplados desde dentro. No existe obra alguna en castellano que abarque como ésta el conjunto del pensamiento en el mundo islámico desde el siglo VII hasta la actualidad.

El autor

Miguel Cruz Hernández,  arabista y filósofo, ha sido profesor en las universidades de Granada, Salamanca y en la Autónoma de Madrid. Entre otras obras suyas, destacan:

  •  La metafísica de Avicena, Granada: Publicaciones de la Universidad, 1949 (1957).
  • Filosofía Hispano-Musulmana, 2. Madrid, 1-245.
  • Abû-l-Walîd Muhammad ibn Rushd (Averroes). Vida, obra, pensamiento, influencia. Córdoba 1997, CajaSur Publicaciones, 2ª ed.
  • Abu Nasr Al-Farabi, La ciudad ideal, Tecnos 2011
  • En 1980, Cruz Hernández ya había publicado un tratado sobre la Historia del pensamiento en el mundo islámico, cuyos dos tomos se titulan respectivamente: Desde los orígenes hasta el siglo XII y Desde el islam andalusí hasta el socialismo árabe. En él no sólo se trataba la filosofía propiamente dicha, sino también la teología, la mística, la ideología política y las ciencias.

¿Por qué te recomendamos este libro de filosofía?

Porque Miguel Cruz es uno de los mejores especialistas de la historia de la filosofía hispano-musulmana.

 

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment