Modos de significar – Alfonso García Suárez

Libro de Filosofía Modos de significar

Modos de significar de Alfonso García Suárez

Título: Modos de significar: una introducción temática a la filosofía del lenguaje
Autor: Alfonso García Suárez
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788430952649

La Editorial Tecnos ha lanzado una segunda edición del libro Modos de significar: una introducción temática a la filosofía del lenguaje. ¿Qué significa que la introducción a la filosofía del lenguaje sea temática? Que se centra en los problemas y no en los autores, como ocurriría si se abordara el tema desde una perspectiva cronológica. Esta segunda edición ha sido completamente revisada y ampliada, y contiene nuevos materiales: las objeciones y réplicas a los argumentos contra la teoría descriptiva de los nombres; las tesis de Kripke sobre géneros naturales; la teoría de Bach y Harnish de los actos de habla; la teoría de la relevancia; la teoría de la verdad de Putnam y las teorías deflacionarias; la vindicación de la analiticidad por parte de Boghossian; los análisis de las atribuciones de actitudes proposicionales; Kripkenstein sobre seguimiento de reglas y lenguajes privados; la polémica entre Davidson y Dummett sobre la convención y las reglas en la comunicación verbal; los métodos semánticos de doble indexización de Kamp y Kaplan, y la pragmática de Stalnaker,; la teoría informacional de Dretske y la Biosemántica.

En suma, una obra de consulta que resultará de gran utilidad e interés para quienes se ocupan de lógica, filosofía, lingüística, ciencia cognitiva y, en general, cuestiones relacionadas con el lenguaje.

Alfonso García Suárez estudió Filosofía en la Universidad de Valencia. Se especializa en Wittgenstein, la filosofía del lenguaje, la filosofía de la mente y la teoría del conocimiento. En la actualidad ocupa un cargo como catedrático en la Universidad de Oviedo en el área de Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Libro de filosofía Modos de significar

Más información del libro de filosofía Modos de significar de Alfonso García Suárez

 

Te recomendamos el libro de filosofía Modos de significar.

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment