C. García Gual (2013): Epicuro , Alianza editorial.

[themecolor]Epicuro: Hedonismo y materialismo[/themecolor]

FICHA TÉCNICA

Alianza Editorial

352 páginas

ISBN: 9788420678849

 

[themecolor]Contenido de Epicuro[/themecolor]

El autor del libro cree que “ningún otro filósofo de la Antigüedad ha sido tan maltratado y trivializado por una tradición exegética hostil como Epicuro (ca. 341-270 a.C.)». Por ello, estima necesario “revisar críticamente el hedonismo epicúreo, filosofía postaristotélica que contempla el desconcierto ante los grandes ideales heredados, propone un nuevo sistema cuya coherencia importa más que la originalidad, sustituye la metafísica idealista por el materialismo y sienta las bases para una ética individualista. El epicureísmo representa, junto al escepticismo y el estoicismo, la madurez del pensamiento sistemático griego, cuya crítica del pensamiento de Aristóteles y del atomismo democriteo es compatible con la aceptación de aspectos fundamentales de ambos, de forma tal que la innovación se inscribe dentro de la continuidad de la historia del pensamiento griego” (http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl).

 

 

 Carlos García Gual, autor de Epicuro

Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) es un escritor, filólogo, crítico y traductor español. Es catedrático de filología griega en la Universidad Complutense de Madrid, especialista en antigüedad clásica y literatura.

García Gual ha escrito diversos libros y numerosos artículos, tanto sobre literatura clásica y medieval como sobre filosofía griega o mitología. Entre sus obras, destacan libros como Los orígenes de la novela, Primeras novelas europeas, Epicuro, Historia del rey Arturo, Diccionario de mitos, El descrédito de la literatura, Apología de la novela histórica, Viajes a la Luna: de la fantasía a la ciencia ficción o Historia, novela y tragedia.

Crítico literario, publica reseñas de libros en diversos medios como El País, Revista de Occidente o Claves de razón práctica. Es, además, director de dos colecciones en la Editorial Gredos: la de clásicos griegos Biblioteca Clásica Gredos, y la de clásicos universales Biblioteca Universal Gredos. Ha traducido, además, clásicos (ha traducido tragedia, filosofía y poesía griega, textos medievales, etc.), tarea que le ha reportado, en dos ocasiones, el Premio Nacional de Traducción (1978 y 2002). (Extraído de http://www.sigloxxieditores.com/autores/756/Carlos-GarcIa-Gual),

Te recomendamos este libro de filosofía porque…es una obra de referencia nacional e internacional desde hace más de tres décadas en los estudios sobre filosofía antigua que está disponible de nuevo en Alianza Editorial.

 

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:Escaleras infinitas

FaceBook:Estudia el Grado en Filosofía de la UCV

Twitter: Grado en Filosofía Online

Linkedin: Grado en Filosofía Online Autor de esta entrada:

 

[themecolor]Autor de esta reseña:[/themecolor]

 

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.
Etiquetas:

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment