Historia de la filosofía en el siglo XX de Christian Delacampagne

Libro de filosofía Historia de la filosofía en el siglo XX

historia-de-la-filosofia

Título: Historia de la filosofía en el siglo XX
Autor: Christian Delacampagne
País: Francia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788490060407

Fiel al precepto de Emmanuel Kant que sostiene que enseñar filosofía es enseñar a filosofar, Christian Delacampagne ha escrito esta Historia de la filosofía en el siglo XX, que acaba de ser publicada en español.

En este libro, la historia de la filosofía no aparece como una mera sucesión de grandes nombres y frases famosas, sino como una genial y lúcida reflexión sobre los problemas fundamentales de nuestro tiempo, ideas alrededor de las cuales se ha desarrollado el pensamiento contemporáneo, y su vinculación con los sucesos más trágicos de los últimos cien años.

El autor francés busca las tramas centrales, los hilos conductores del pensamiento filosófico del agitado siglo que terminó pocos años ha, muestra cómo las diferentes escuelas de pensamiento no son islas independientes, sino que conforman un archipiélago, y de qué forma los grandes pensadores como Wittgenstein, Popper, Heidegger o Sartre han buscado las respuestas a los grandes interrogantes que nutren la filosofía desde el tiempo de la Grecia Antigua.

Historia de la filosofía en el siglo XX implica un recorrido riguroso pero también accesible por las ideas más relevantes del siglo, por las escuelas y sus pensadores. Esta obra deja en claro que la tan comentada muerte de la filosofía está lejos de convertirse en una realidad, desde el momento en que ésta sigue brindándonos respuestas a las preguntas que constantemente nos formulamos.

El autor es el escritor y filósofo francés Christian Delacampagne, nacido en Dakar en 1949 y muerto en París en 2007. Es autor de alrededor de treinta obras, por una parte ensayos filosóficos sobre filosofía política, por otra parte, libros sobre artistas. Colaboró con diversos medios, entre ellos el periódico Le Monde y los españoles El Viejo Topo, Quimera, El País, La Vanguardia, Cambio 16. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas.

Historia de la filosofía en el siglo XX

Más información de Historia de la filosofía en el siglo XX de Christian Delacampagne

¿Te ha gustado el libro de filosofía, Historia de la filosofía en el siglo XX de Christian Delacampagne?

Estudia Historia de la filosofía en el siglo XX en el Grado en Filosofía Online de la UCV

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment