P. Barceló y D. Hernández (2014). Historia del pensamiento político griego. Madrid: Trotta.

[themecolor]El pensamiento político en Grecia: génesis  y desarrollo, teoría y praxis[/themecolor]

 

[themecolor]Ficha Técnica:[/themecolor]

  • Colección: Estructuras y Procesos. Ciencias sociales
  • Año de edición: 2014
  • Dimensiones: 14 x 23 cm
  • Número de páginas: 370
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-9879-540-0

[themecolor]Contenido del libro[/themecolor]

El pensamiento político griego nació en Grecia y ha influido durante siglos. En esta obra, dos grandes conocedores de la antigüedad clásica como son Barceló y Hernánadez de la Fuente, analizan y describen el origen y desarrollo de la política griega, tanto a nivel de ideas como de aplicación práctica. Su estudio abarca desde la época arcaica hasta la transición al helenismo, si bien se detienen a considerar con mayor atención el siglo V a.C., la época de esplendor y del auge de la democracia. Para el estudio de Grecia desde el punto de vista del pensamiento político, los autores se han documentado con testimonios históricos, así como con  el análisis detallado de las fuentes literarias griegas.

[themecolor]Los autores[/themecolor]

D. Hdez. de la Fuente, autor de Historia del pensamiento político griego

[themecolor]David Hernández de la Fuente[/themecolor]

Doctor en Filología Clásica y Sociología, además de licenciado en Filología Clásica, Hispánica y Derecho. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Potsdam; actualmente trabaja como docente en el departamento de Historia Antigua de la UNED. Es Investigador invitado en diversas universidades de Europa y América. Coordina el Centro Internacional de Estudios sobre la Antigüedad tardía “Teodosio el Grande”, del que es miembro fundador, y es Subdirector del Grupo de Investigación Barbaricum de la Universidad Complutense. Miembro del consejo editorial de diversas revistas y colecciones de monografías, y asesor de Historia Antigua en la revista de divulgación científica Historia National Geographic.

http://www.davidhdelafuente.com/

 

 

P. Barceló, autor de Historia del pensamiento político griego

[themecolor]Pedro Barceló[/themecolor]

Pedro Barceló es doctor por la Universidad de Friburgo y por la de Eichstätt. Actualmente es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Potsdam. Ha ejercido la docencia en varias universidades (Valencia, Pretoria, Erfurt, París…). Es doctor honoris causa por la Universitat Jaume I (Castellón) y miembro de la Real Academia de la Historia (Madrid). Su investigación está centrada en diversos aspectos de la Antigüedad clásica y tiene gran número de publicaciones, tanto en español como en alemán. Codirige el Grupo Europeo de Investigación Histórica Potestas. Como premio a su trayectoria investigadora, ha obtenido recientemente la «Cátedra de Excelencia de la Universidad Carlos III de Madrid.

 http://www.potestas.uji.es/pedro.html

 

 

 

 

 

http://blogfilosofia.ucv.es/libros-de-filosofia/

 

UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

ocv_01_reducidoBLOG GESTIONADO POR LA OFICINA DEL CAMPUS VIRTUAL

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment