Empecemos hoy con una frase de Aristóteles

Una frase de Aristóteles:

Todos los hombres desean por naturaleza saber

(Aristóteles, Metafísica I, 1)

 

Aristóteles

BIENVENIDOS AL GRADO DE FILOSOFÍA ON LINE

DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR

Aristóteles comienza su Metafísica precisamente con esa frase: es natural el deseo de saber del hombre. Este ilustre filósofo griego no admitía la existencia de ideas innatas en el hombre, a diferencia de su maestro Platón. Por este motivo las ideas se deben elaborar y aprender, aunque sí es natural, humano, el hambre de saber. Y es ese deseo es el que, unido quizá a otras razones, el que os haya traído a estudiar este Grado de Filosofía. Tal vez estáis aquí por ampliar vuestra formación, por un especial interés personal, por ganas de profundizar en las grandes cuestiones de la vida. Sea como sea, ¡bienvenidos a esta gran aventura del saber!.

De todas formas, os animo a compartir aquí cuáles fueron vuestra motivaciones principales para estudiar filosofía. Si un periodista te asaltase con una cámara y un micrófono, y te preguntara por qué has decidido estudiar este grado, ¿qué le dirías? ¿Estás de acuerdo con la frase de Aristóteles?

Empezamos el curso con la ilusión, compartida por profesores y alumnos, de aprender, de saber más, de conocer a fondo la realidad. Esperamos que a lo largo de estos meses se mantenga este buen deseo y que todos disfrutemos mucho, también con el blog, en el que se admiten y esperan vuestra colaboración y sugerencias. Os iremos dando a conocer herramientas para vuestros estudios, publicaciones de libros y revistas recientes, y noticias de actualidad filosófica, entre otras cosas.

Volveremos con más frases, de Aristóteles o de otros filósofos.

 

UCV ONLINE – La Universidad Audiovisual e Interactiva que siempre va contigo

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV 

Twitter: Grado en Filosofía Online 

Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
María Díaz del Rey

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora y Coordinadora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment