El transhumanismo y la Iglesia – Congreso

[themecolor]Theological Reflections on Technology and Human Enhancement (Reflexiones Teológicas sobre la Tecnología y la Mejora Humana)[/themecolor]

Center for Science and Religion, Samford University

Birmingham, United States

24-26 de Septiembre de 2015

La tecnología ha introducido cambios drásticos en el último siglo. Los cambios podrían ser aún mayores y más rápidos en los próximos años. Las tecnologías biomédicas y de la computación emergentestienen el potencial de revolucionar nuestro cuerpo y tal vez nuestra comprensión de la naturaleza humana.

“Transhumanismo” es el nombre para el movimiento que abraza con entusiasmo la oportunidad de trascender los límites corporales con las nuevas tecnologías, en especial la posibilidad de ampliar la esperanza de vida humana y el aumento de las capacidades mentales y físicas.

La mayoría de sus defensores optimistas predicen un futuro en el que la muerte habrá sido vencida por el poder de revertir los procesos biológicos, o en el que será posibledescargar los estados mentales en los ordenadores.

¿Cuál debería ser la respuesta de la iglesia al transhumanismo y las posibilidades tecnológicas para la mejora humana que están en el horizonte?

El Centro de la Universidad de Samford para la Ciencia y la Religión será la sede de un Congreso sobre «El transhumanismo y la Iglesia» como una forma de promover la reflexión crítica y la comprensión del público sobre un tema cuya importancia crecerá en las próximas décadas.

Congreso sobre El Transhumanismo y la Iglesia.

Congreso sobre El Transhumanismo y la Iglesia.

Los temas para las presentaciones de la conferencia incluyen:

  • ¿Cómo la visión cristiana de la naturaleza humana apoya o entra en conflicto con la visión transhumanista? Por ejemplo, el optimismo transhumanista acerca de la mejora de la naturaleza humana, ¿es compatible con las expectativas cristianas acerca de la redención del mundo?
  • ¿Constituye el transhumanismo un rival (secular) de la teología cristiana o hay algunos temas que son compatibles con la tradición cristiana?
  • ¿Cuál es el papel adecuado para la tecnología? ¿Hay criterios para distinguir entre mejoras tecnológicas beneficiosas y perjudiciales?
  • La naturaleza humana cambiante, ¿qué implicaría para las doctrinas cristianas tradicionales?
  • ¿Qué implicaciones tiene una crítica teológica del transhumanismo para la forma en que tratamos el mundo biológico?

[themecolor]Ponentes invitados a este Congreso sobre Transhumanismo:[/themecolor]

  • Jeffrey Bishop, Universidad de St. Louis
  • Michael Burdett, Universidad de Oxford
  • Ron Cole- Turner, Seminario Teológico de Pittsburgh
  • Steve Donaldson, Universidad de Samford
  • Joel Garreau, Universidad del Estado de Arizona
  • Jeanine Thweatt – Bates, Universidad de Nueva Jersey.

+Información


The following two tabs change content below.

gradoenfilosofiaonline

Leave a Comment