Gallagher, S. y Zahavi, D. (2013). La mente fenomenológica. Madrid: Alianza.

[themecolor] Fenomenología de la mente [/themecolor]

 

[themecolor]Ficha técnica de La mente fenomenológica [/themecolor]

368 páginas

ISBN: 978-84-206-7795-8

Alianza Editorial

2013

 

[themecolor]Contenido de La mente fenomenológica [/themecolor]

Los autores de La mente fenomenológica presentan un panorama general de la fenomenología husserliana en la actualidad y de su relación con otras disciplinas filosóficas y científicas. Frente a quienes ven en la fenomenología una corriente filosófica profundamente crítica con la ciencia, los autores de La mente fenomenológica destacan lo fructífero que resulta el método fenomenológico en el campo de la filosofía de la mente e incluso en el de las ciencias cognitivas, las cuales pueden adoptar, por ejemplo la psicología, una perspectiva fenomenológico-trascendental que intente comprender los fenómenos mentales no sólo mediante descripciones empíricas sino también considerándolos en tanto que dados a la conciencia.

La mente fenomenológica «incluye los siguientes temas: ¿Qué es la fenomenología? La naturalización de la fenomenología y las ciencias cognitivas Fenomenología y conciencia Conciencia y autoconciencia Tiempo y conciencia Intencionalidad La mente corporizada Acción Conocimiento de otras mentes Mentes situadas y extendidas Fenomenología e identidad personal. Los capítulos tienen características que facilitan su comprensión, como gráficos y resúmenes, y la presente edición se publica con un nuevo prefacio y una nota a la edición castellana. Todo ello hace de este libro la introducción ideal a los conceptos clave en fenomenología, ciencia cognitiva y filosofía de la mente». (http://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=2753052&id_col=100508&id_subcol=100512)

[themecolor] Sobre los autores de La mente fenomenológica[/themecolor]

 

Shaun Gallagher es un filósofo norteamericano galardonado en 2012 con el premio Anneliese Maier de la Fundación Alexander von  Humboldt.   Dan Zahavi es profesor de filosofía en la Universidad de Copenhague y miembro, desde 2007, de la Real Sociedad Danesa de Ciencias y Letras.

[themecolor] Te recomendamos este libro porque…[/themecolor]

Por su carácter introductorio a la fenomenología en general y a la fenomenología de la mente en particular.

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza online, audiovisual e interactiva.

Contacta con el Grado en Filosofía Online de la UCV – enseñanza sin distancias Síguenos en las redes sociales: FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV  Twitter: Grado en Filosofía Online  Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.
Etiquetas: ,

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment