La vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología

Libro de Filosofía de la biología

la vida bajo el escrutinio

Biblioteca Buridán.

Barcelona, 2012.

352 páginas. 24 €

Los lectores interesados en conocer las implicaciones teóricas y prácticas de la biología contemporánea, quizá la ciencia que mayor repercusión tiene hoy en nuestra vida, están sin duda de enhorabuena. Con muy buen criterio, Biblioteca Buridán acaba de publicar La vida bajo escrutinio, última aportación de Antonio Diéguez, uno de nuestros grandes expertos en la materia. Aunque por la amenidad de su estilo y la actualidad de los temas abordados podría pensarse que la obra que presentamos nace con espíritu divulgador, se trata en realidad de una introducción de alto nivel dirigida a cualquier persona cultivada, especialista o no, que se sienta atraída por el conocimiento de los problemas filosóficos generados por la biología en las últimas décadas.

El núcleo del ensayo es, lógicamente, la teoría de la evolución, que Diéguez expone con ejemplar claridad y encomiable rigor, mostrando los argumentos principales que hoy se manejan a favor de la misma frente a las críticas procedentes tanto de la propia ciencia como de otros ámbitos externos a ella: la religión o la filosofía. Los lectores interesados en conocer, por ejemplo, la historia de la controversia entre creacionistas y evolucionistas, muy exacerbada en Estados Unidos, encontrarán aquí una pormenorizada exposición escrita con la agilidad de un reportaje periodístico. Menos populares, pero tal vez más interesantes por lo que comportan de inmersión en los asuntos específicos de la biología, son otras cuestiones a las que dedica diversos capítulos: los efectos de los últimos avances en la redefinición de las clásicas categorías de vida, gen o especie, el debate sobre la posibilidad de reducir las teorías biológicas a explicaciones fisicoquímicas o el problema de la existencia de leyes en la biología.

Por José María Herrera

La vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología

Fuente del libro de filosofía la vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología

Te recomendamos la lectura del libro la vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología, y hacemos hincapié en la importancia que tiene la filosofía de la biología.

¿Quieres estudiar filosofía de la biología? 

Reserva tu plaza del Grado en Filosofía y aprenderás, entre otras, filosofía de la biología. otras c

The following two tabs change content below.

Administrador

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

admin

Consultor de Marketing y Social Media. Apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online.

Leave a Comment